foto think tank 13 de juny 2014
El pasado viernes se realizo la segunda edición del Think Tank Retail Management.

Este Think Tank está formado en estos momentos por 9 empresas:  Grup Vidal, Barbany, Gerplex-Casa Viva,  DCM Argentona-Biba-Slang,  Mas Gourmets-Crearmas,  Pell Tolrà,  Covalco/Coaliment Compra saludable,  Cooperativa Plana de Vic  y Panaderias Silema BCN. Su objetivo principal es analizar, contrastar y compartir conocimiento en el sector del retail, entre todos sus miembros.

Durante la jornada se trabajó sobre la “Gestión de las personas: cómo conseguir su implicación y compromiso”, a partir de una ponencia de Josep Mª Llaurador, experto en gestión de personas.

Llaurador empezó con un análisis sobre la gestión de las personas genérica y específica que influye en el empleado y  el liderazgo basado en la misión, valores y participación de las personas. Destacó el beneficio que conlleva un líder centrado en la misión y terminó su ponencia afirmando que el liderazgo sostenible será aquel que aplique reconocimiento, sea creíble, aporte confianza, respeto, y aplique procesos psicológicos surgidos de la interacción humana.

Acto seguido se abrió debate en la comida, que fue ampliado por la tarde hasta las 19h., moderado por Joaquim Deulofeu, socio-director de Qualitat, Serveis Empresarials, s.l.

Al principio se debatió sobre el liderazgo necesario para conseguir el compromiso de las personas. En segundo lugar se trató sobre la remuneración tanto de vendedores de tienda como directores de tienda, destacándose la necesaria diferencia entre los mismos, y aportándose ideas sobre sistemas de remuneración variable. En la última parte del debate se hizo hincapié en la necesidad del reconocimiento y de recompensar la actividad del vendedor en cuanto a aportaciones de ideas, generación de nuevos clientes y su fidelización.

Al finalizar se concretaron dos próximas actuaciones,  un nuevo encuentro a organizar en formato más corto (comida de trabajo),  para debatir sobre la expansión del negocio y el fortalecimiento del networking y coworking entre todos los actuales y posibles nuevos miembros, con un continuo intercambio de información.

Para poder formar parte del grupo y solicitar más información, llamar al teléfono 938485260 o enviar un e-mail a info@qualitats.com