Es un placer comunicar que acaba de salir publicado mi nuevo libro por la editorial Pirámide. De hecho es una cuarta edición, pero revisado y actualizado en profundidad. En breves semanas haré una presentación oficial que será oportunamente anunciada en este foro.

Sinopsis : El comercio detallista (retail) se enfrenta a grandes cambios y tiene que afrontar un sinfín de problemas y retos:

– La entrada de grandes grupos empresariales con una enorme capacidad de inversión.

– La implantación de nuevas fórmulas comerciales; la incorporación de nuevas tecnologías.

– Los cambios en los hábitos de consumo.

– El actual cambio de paradigma social.

En estos momentos las pymes necesitan aplicar nuevas fórmulas de gestión que las empresas y otras organizaciones del sector elegirán según la estrategia que necesiten utilizar para hacer frente a la cada vez mayor y mejor oferta comercial existente. Esta obra ofrece a las pymes una de esas nuevas fórmulas de gestión: la calidad total. Sin duda es un modelo de gestión eficaz para hacerlas competitivas y trata de enfocar a la empresa hacia el cliente y la sociedad, dotándola de una adaptación continua a los cambios y ofreciendo calidad y servicio. Los contenidos están presentados de forma sencilla aunque manteniendo siempre el rigor científico, y se dirigen a quienes trabajan en el sector del comercio detallista y a cualquier persona interesada en la calidad aplicada a los servicios.