Joaquim Deulofeu con Antoni Guardia
Joaquim Deulofeu con Antoni Guardia

P1020667El pasado miércoles en ESCODI-UAB, Antoni Guardia, Director General del grupo DCM Argentona, nos habló de su experiencia en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad Total (SGCT) en su empresa.

El Grupo DCM, trabaja en 3 áreas: las tiendas BIBA, la distribución al mayor DCM, y la marca propia de fabricación SLANG. Cuando empezó a implantar el SGCT, aún no tenía desarrollada la marca SLANG, trabajaban 48 personas y poseía 13 tiendas. En la actualidad ha crecido hasta llegar a 90 personas, 26 tiendas y la marca SLANG en pleno crecimiento, exportando además a 14 países de Europa, América y Extremo Oriente. También cabe destacar el inicio de su tienda virtual, y su apuesta por la gestión a través de los valores.

Las principales ventajas que Antoni Guardia destacó de la implantación del SGCT son: organización y comprensión del trabajo que se realiza, un mayor compromiso y motivación de las personas, un impulso al crecimiento de la organización, sostenibilidad en tres sentidos: viabilidad económica, responsabilidad ambiental y satisfacción de los clientes y de la sociedad.