IMG_0780 IMG_0770

 

 

 

 

LOGO think tank 75bis

 

 

Para acceder a la ponencia: Ponencia- IV Think Tank 2016

El miércoles 15 de Junio se celebró el cuarto Think Tank Retail Management con la participación de las empresas DCM-ARGENTONA-BIBA-SLANG, CARNS TORRENT, EL GANSO, MAS GOURMET, SILEM BCN, y la organización empresarial AMICCA que agrupa a más de 50 cadenas de ámbito multisectorial del retail. En esta edición el ponente experto fue Joaquim Deulofeu Aymar, socio director de Qualitat Serveis Empresarials, S.L., doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, por la UB y el moderador Jordi Mas, CEO de MAS GOURMET y Director Ejecutivo de CrearMas.

La ponencia versó sobre la Identificación de las mejores prácticas para una gestión excelente. A lo largo de la misma se fueron identificando y desarrollando un total de 19 mejores practicas. Ya en el debate se valoraron 8 de ellas como de primer orden: el liderazgo, el plan estratégico, el posicionamiento, escuchar a las personas de la organización, la intuición estratégica, la comunicación interna, la innovación y el trabajo en equipo; 5 de segundo orden: la identificación y aplicación de los factores críticos de éxito para llegar a la misión, escuchar a la sociedad, escuchar al cliente, la gestión por procesos y las reuniones de equipo; y 6 de tercer orden: escuchar a la competencia, el cuadro de mando integral, la metodología de mejora de procesos, la gestión de proyectos, las cinco funciones de gestión de proyectos y la metodología Belbin de trabajo en equipo.

A todos los asistentes se les entregó el libro “Emprendiendo la excelencia en el retail”, en el cual el autor y ponente de la jornada, Joaquim Deulofeu, expone con detalle un modelo de aplicación de la excelencia en el retail basado en las 19 mejores practicas de gestión identificadas.